24
Mié, Abr

Lambayeque: detienen a policías como presuntos integrantes de banda delincuencial

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la Comisaría Sectorial de la PNP de Olmos- Lambayeque, detuvieron a presuntos integrantes de una banda delincuencial, la misma que estaría integrada por miembros de la Policía Nacional del Perú y que prestarían servicios en la región Piura. Ellos son acusados de haber cometido el delito contra la libertad personal, secuestro y delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Las 4 personas que fueron capturados en flagrancia fueron identificadas como José Luis Eche Chunga, Josehín Federico Huamán Flores, Víctor Alfonso Lozada Ruiz y Michael Hanther Mora Rosas, los tres primeros serían integrantes de la PNP, aunque se continúan las investigaciones para su plena identificación.
Los presuntos integrantes de la banda criminal, habría sometido a Juan Tiquillahuanca Asencio (47), a quien habrían interceptado a la altura del Centro Poblado el Pueblito, en el distrito de Olmos el último 22 de julio. La víctima, quien se dedica a la compra y venta de ganado, habría sido interceptado y reducido con un arma de fuego y luego colocándole un pasamontañas para evitar que identifique a los secuestradores.

Luego de ello, fue subido a un Toyota Yaris de placa de rodaje P3M 695, con lunas oscurecidas, despojándolo en la acción de 3 mil nuevos soles que portaba consigo y un teléfono celular; trasladándolo hacia el caserío El Pasaje, distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, donde lo dejaron maniatado.

Tan pronto tomó conocimiento del hecho, personal policial de la Comisaría de Olmos, de inmediato procedió a realizar un Plan Cerco, constituyéndose a la zona antes indicada, para la búsqueda, ubicación y detención de los presuntos autores del secuestro y demás delitos. Es así que intervienen y detienen a la altura del caserío Sincape- Olmos, incautándose una pistola, 4 equipos celulares, 3 DNI, y el vehículo utilizado para cometer el acto.

Con la finalidad de proseguir con las investigaciones, se informó al representante del Ministerio Público, quien dispuso su traslado a la DEPINCRI de Chiclayo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1