19
Vie, Abr

Ciudadanos de Tumbes alertaron sobre deficiencias en ejecución de obras públicas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decenas de dirigentes, miembros de la sociedad civil organizada y ciudadanos de la provincia de Tumbes alertaron de deficiencias y otros problemas en la ejecución de obras públicas durante la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha”, realizada en un auditorio de un hotel céntrico de la ciudad.

La mayoría de alertas se centró en retrasos, paralizaciones y mala calidad de trabajos en infraestructura educativa, vial y de saneamiento. Uno de los casos alertados corresponde a la obra del colegio San Juan de Dios. Además, se denunció presuntas irregularidades en la contratación de personal en entidades públicas y deficiencias o carencias en los servicios de agua potable y seguridad ciudadana.

Personal de la Gerencia Regional de Control de Tumbes tomó nota de cada una de las alertas presentadas, las mismas que serán evaluadas con el objetivo de ejecutar acciones de control en el breve plazo.

Rendición de cuentas

Durante la audiencia pública realizada el último jueves, la gerente regional de Control de Tumbes, María Elena Molina, expuso los resultados de los servicios realizados en esta provincia como parte de la rendición de cuentas. Precisó que en el 2021 se ejecutaron 102 servicios de control simultáneo y 22 de tipo posterior. En lo que va del año se han efectuado 47 servicios de control, entre simultáneo y posterior.

Entre las intervenciones destaca el Informe de Control Específico N° 013-2022-2-0475-SCE a la Municipalidad Provincial de Tumbes, donde se identificó un perjuicio de S/ 366 383,18 y la presunta responsabilidad de tres funcionarios por irregularidades en la conciliación que otorgó ampliación de plazo sin contar con sustento técnico adecuado y la no aplicación de penalidades por retraso injustificado en la obra de mejoramiento del servicio de movilidad urbana de la calle Francisco Núñez.

La gerente se comprometió con la población a atender cada una de las denuncias presentadas y saludó la activa participación de los ciudadanos, ya que contribuyen al control social para prevenir los actos de corrupción. Señaló que desde la institución se vienen ejecutando diferentes intervenciones.

Dato

Esta es la segunda audiencia presencial que se desarrolla en la región Tumbes en este 2022. La Contraloría también llegó a la provincia de Contralmirante Villar, donde se evidenció una buena participación de los ciudadanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1