20
Sáb, Abr

Tumbes: Se incorporan colegios al servicio alimentario escolar de Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el segundo semestre de 2022 se atenderá a más de 40 000 estudiantes del departamento. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aumentó la cobertura de atención del servicio alimentario en el segundo semestre del año escolar 2022 con la entrega de alimentos nutritivos a 41 762 niñas y niños de 367 instituciones educativas públicas del departamento de Tumbes.

En tal sentido, en la zona rural de la provincia de Contralmirante Villar, en coordinación con las autoridades correspondientes, se incluyeron dos colegios: la I.E n.° 136 Paulino Arcilles Aguirre, en el centro poblado rural de Bonanza, y la I.E n.° 078 Huaquillas, en el distrito rural de Casitas.

Para ello, los especialistas de la institución capacitaron a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la adecuada entrega de los alimentos a las madres y padres de familia, quienes, a su vez, preparan los desayunos en los hogares de los estudiantes usuarios, bajo los protocolos de seguridad establecidos.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, informó que el equipo técnico del programa Qali Warma asiste de modo presencial y virtual a las instituciones educativas en el fortalecimiento de las capacidades de los integrantes del CAE y la comunidad educativa, así como a los diversos actores sociales.

También destacó el modelo de cogestión con el personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), la Dirección Regional de Educación y otras entidades, cuya vigilancia social contribuye a mejorar la eficiencia, transparencia y el uso adecuado de los alimentos del desayuno escolar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1