18
Jue, Abr

Proponen declarar en emergencia a Municipalidad Provincial de Chiclayo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juramenta alcalde de chiclayoChiclayo. El flamante alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, propuso hoy al concejo edilicio declarar en emergencia a la comuna local, "a fin de ordenar la casa y limpiarla de toda corrupción", se informó.

Cornejo agregó que esta drástica medida será por un lapso de 100 días la que será propuesta este lunes 5 de enero en la primera sesión del Concejo, a fin de que el pleno edil apruebe esta iniciativa.

Fue durante la ceremonia pública de juramentación realizada cerca del mediodía, en la pérgola del parque principal de Chiclayo, donde se instaló un estrado para que toda la colectividad chiclayana pueda observar este solemne acto.

El nuevo burgomaestre chiclayano fue juramentado por el presidente del gobierno regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta. Luego David Cornejo cumplió similar acto con los 15 regidores que conforman el pleno del Concejo Provincial de Chiclayo.

La autoridad edil, mencionó que ha recibido una municipalidad en "escombros y desgobierno" tras ocho años de caos donde se perdió autoridad.

Sin embargo, se comprometió a respetar la estabilidad de la masa laboral que supera los 2,000 trabajadores entre obreros y empleados. "Ahora vamos a trabajar de verdad por el bien de Chiclayo", apuntó tras agregar que 'no habrá más trabajadores ociosos y perversos', lo que generó el aplauso del público asistente.

Al mismo tiempo, anunció que convertirá a Chiclayo en la ciudad más limpia del norte del país para lo cual hoy suscribió un convenio marco y específico con el gobierno regional de Lambayeque, a fin de erradicar los residuos sólidos de los puntos más críticos de esta zona del país.

Mencionó, que esta iniciativa ya empezó en la víspera, con el decidido apoyo con maquinaria dispuesta por el gobierno regional que permitió el recojo de unas 2,000 toneladas de basura que se encontraban acumuladas en diferentes sectores de la ciudad. "También se suscribirán otros convenios de proyectos de inversión para lograr la transformación de Chiclayo", agregó.

Promoción cultural

Cornejo destacó, asimismo, que brindará su apoyo al tema de promoción cultural y educativo, teniendo programado para el 18 de abril, aniversario de Chiclayo, la ejecución de un gran corso internacional con la participación de institutos superiores, universidades pública y privadas y centros educativos de esta norteña localidad.

Mencionó, además, que a partir de la fecha, todos los fines de semana en el parque principal de Chiclayo se desarrollarán actividades culturales como la puesta en escena de grupos de teatro, bandas de música, entre otros.

"A través de las diferentes expresiones del arte, los chiclayanos continuarán con esa alegría dando el mejor testimonio de su amistad", anotó.

La flamante autoridad edil anunció, asimismo, que Chiclayo volverá a ser la ciudad piloto del comercio del norte para lo cual se ejecutarán trabajos para la ampliación y mejoramiento de los mercados zonales y, empezará su tarea con el mercado Santa Rosa del pueblo joven José Olaya.

Asimismo, remarcó su compromiso con la construcción de un nuevo mercado Modelo de Chiclayo.

Reforma tributaria

Cornejo anunció, además, la creación del Centro de Gestión Tributaria que reemplazará al Servicio de Administración Tributaria (SATCH) que será desactivado para dar paso a este nuevo organismo técnico.

Al mismo tiempo, mencionó que iniciará la recuperación de la Videnita para convertirlo en un espacio para la práctica de diferentes deportes, especialmente para los jóvenes de los sectores más deprimidos de la ciudad.

Similar acción cumplirá con el Paseo de los Héroes que dejará de ser el espacio destinado al Hospital de la Solidaridad (Sisol), a cuyas autoridades les ofreció diálogo para poder concertar y buscar una mejor solución para ser reubicados.

A la ceremonia de juramentación del alcalde de Chiclayo asistieron autoridades eclesiásticas, políticas, militares, familiares y ciudadanos de diferentes sectores que mostraron su esperanza en la llegada de nuevos vientos para esta ciudad, que durante ocho años estuvo sumida en actos de corrupción liderada por el exalcalde, Roberto Torres y su entorno, que actualmente purgan prisión preventiva en el penal de Chiclayo (exPicsi).(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1