25
Jue, Abr

Piurano es el nuevo alcalde del distrito trujillano de Moche

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El piurano Roberto Octavio Chávez Olivos, alcanzó notoriedad en Trujillo, al convertirse en el alcalde electo del distrito Trujillano de Moche, tras conocerse los resultados de las elecciones regionales y municipales realizadas el último 02 de octubre.

Chávez Olivos es un arquitecto de 45 años de edad que labora como gerente de desarrollo urbano en la misma municipalidad donde ejercerá su nuevo cargo como burgomaestre durante el periodo 2023 al 2,026.

El profesional norteño con el partido Somos Perú obtuvo el primer lugar con 9,282 votos, cifra que registra una amplia diferencia sobre la segunda ubicación que alcanzó el candidato Luis Pérez del movimiento regional Trabajo más Trabajo, que sólo sumó 3,908 votos, mientras que Julio Torres de APP quedó relegado al tercer lugar durante la reñida contienda electoral en la cual participaron 14 candidatos.

El virtual y nuevo alcalde del histórico distrito, conocido por ser centro de desarrollo de la milenaria cultura Mochica, inicia con pie derecho una afortunada incursión en la política, pues, además de su importante triunfo, su compañero, también de Somos Perú, y actual alcalde de Moche, César Arturo Fernández Bazán, se consolidó también como virtual nuevo alcalde de la ciudad de Trujillo, resultado que sorprendió a los Trujillanos.

Chávez Olivos, prometió que continuará impulsando el desarrollo del distrito mochero tal como lo ha venido haciendo el Dr. Arturo Fernández y que le ha valido para ser elegido como flamante burgomaestre de Trujillo. Destacó que, en su gestión municipal, priorizará los proyectos de desarrollo turísticos, limpieza pública y saneamiento físico y legal; asimismo, en el tema de seguridad ciudadana, instalará, según dijo, cámaras inteligentes de última generación para dar tranquilidad a la población.

El flamante político piurano ha laborado en la Municipalidad provincial de Trujillo, actualmente se desempeña como docente en la Universidad Privada del Norte en Trujillo (UPN), anteriormente lo hizo en la Universidad Nacional de Piura. Ostenta 3 maestrías en desarrollo urbano y gestión pública y no olvida a su Alma Mater, la Universidad Antenor Orrego, donde se graduó como Arquitecto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1