23
Mar, Abr

Presidencia del Consejo de Ministros realizará Programa de Inducción para autoridades locales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, convocó a las entidades que participarán en el Programa de Inducción dirigido a 1890 autoridades locales electas, con la finalidad de socializar el contenido y coordinar la metodología que se empleará en su desarrollo. La actividad permitirá fortalecer la gestión municipal y garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos que brinda el Estado en sus diversas jurisdicciones.

La reunión estuvo presidida por el secretario de Descentralización de la PCM, Yuri Chessman, y contó con la participación de los representantes de Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), y las secretarías de Gestión Pública, Gobierno y Transformación Digital, Gestión Social y Diálogo e Integridad Pública.

Los talleres de inducción se desarrollarán del 21 de noviembre al 16 de diciembre en 19 sedes a nivel nacional. El 21 y 22 de noviembre se realizará en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac y Arequipa. El 30 de noviembre y 01 de diciembre estará dirigido a Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Huancavelica, Huánuco, Ucayali, Pasco y La Libertad.

Asimismo, el 06 y 07 de diciembre se realizará en Puno, San Martín, Tacna, Moquegua y Lima provincias. El 12 y 13 de diciembre Ayacucho, Ica, Junín, Loreto, Piura, Tumbes y Lambayeque. Finalmente, el 15 y 16 de diciembre se convocará a los alcaldes de Lima Metropolitana y Callao.

Entre los temas a ser desarrollados figuran: buen gobierno municipal; selección y trabajo en equipo; gestión descentralizada y articulación territorial; igualmente, planeamiento territorial; manejo responsable de los recursos y proyectos de inversión; y gobierno abierto e integridad pública. Además de las charlas magistrales: Territorios Digitales para una mejor provisión de bienes y servicios; Contrataciones del Estado y Prevención; y Gestión de Conflictos Sociales.

Los talleres de inducción son organizados por la PCM en coordinación con sus entidades adscritas, y la colaboración de los integrantes del Comité Directivo del Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y la Red Nacional de Mujeres Autoridades del Perú (RENAMA).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1