23
Mar, Abr

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios concluyó 865 colegios en beneficio de más de 152 mil estudiantes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó 865 colegios en 11 regiones del país afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, lo cual es una importante contribución a la mejora de la infraestructura educativa del país.

El director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez, precisó que, gracias al trabajo articulado con los tres niveles de gobierno, se logró beneficiar a más de 152 mil alumnos quienes actualmente reciben clases de manera presencial en modernos ambientes, con mobiliario nuevo y equipamiento tecnológico de última generación que promueven una educación de calidad.

Los centros educativos reconstruidos en su totalidad están preparados para resistir los efectos de los desastres naturales como eventuales movimientos telúricos que pudieran ocurrir, garantizando así la seguridad de estudiantes y docentes.

Estos modernos locales escolares cuentan con sistemas de drenajes pluviales, cercos perimétricos, rampas inclusivas y laboratorios. La región Piura es la que posee la mayor cantidad de planteles educativos culminados con 251, seguido por La Libertad (212), Áncash (189) y Lambayeque (103).

A los colegios entregados se suman otras 586 instituciones educativas cuya reconstrucción se encuentran en ejecución y en proceso de contratación, las mismas que en los próximos meses deben culminarse.

Las modalidades de ejecución utilizadas fueron el Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido y a través de las entidades ejecutoras, como el gobierno central, gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales.

Logros

La ARCC ha destinado alrededor de S/ 5,600 millones para la reconstrucción de 1,451 escuelas de niveles inicial, primaria y secundaria. Esta cantidad de colegios financiados significa un avance del 97% respecto a los 1,500 colegios afectados por el fenómeno natural.

“Hacemos un llamado a los alcaldes y gobernadores regionales de estos 49 colegios, que aún no presentan solicitudes de financiamiento, para que juntos culminemos en el menor tiempo posible la reconstrucción de la infraestructura educativa”, finalizó el director ejecutivo de la ARCC.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1