25
Jue, Abr

Finalísima de copa Perú definirá al futuro ascensorista a la Liga 1

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Resta un equipo para completar quienes formarán parte de la Liga 1 en el 2023, en tal sentido, será el campeón de la Copa Perú que ya tiene sus 4 candidatos. El ganador de esta lid, se convertirá en el nuevo inquilino de la primera división del fútbol peruano. Es el último año que se utiliza esta instancia para permitir el ascenso, considerando que las normas a aplicar redefinen el proceso. 

Serán cuatro los clubes que buscarán en Lima el gran objetivo de la temporada. Ellos participaron en partidos de ida y vuelta con diversos equipos de regiones y han llegado a esta competencia gracias a sus propios méritos. De los 4, dos de ellos intentan retornar a la primera división de la cual descendieron anteriormente. 

Atlético Bruces. El cuadro de Nuevo Chimbote había caído en la ida de los cuartos de final por 1-4 ante Cultural Rosario. Sin embargo, en casa no dieron espacio a la duda y el ganar por el mismo marcador (4-1) le bastó para avanzar de ronda pues su posición en la tabla general le dio esa chance.

Defensor La Bocana. Los de la provincia de Sechura fueron los únicos que accedieron a la Finalísima con un marcador global favorable (4-3). En la ida habían logrado sacar una ventaja de 4-1, pero la revancha les fue complicado y cayeron 2-0. Aún así, no fue suficiente para sacarlos de carrera.

Comerciantes FC. El cuadro loretano era el que la tenía más complicados de todos pues el 0-5 sufrido en la ida los ponía al borde de la eliminación; sin embargo, con su gente supieron afrontar el cotejo de vuelta y con goles claves ganaron por el mismo marcador a San Andrés de Runtu. Nuevamente, aunque el global quedó 5-5, su mejor ubicación en la tabla general le dio el pase a la Finalísima.

Deportivo Garcilaso. Los cusqueños fueron, tal vez, los que más sufrieron para ganarse el pase a la siguiente ronda. Aún así, luego del 0-2 de la ida, en casa se mostraron un poco inseguros en sus líneas y casi les cuesta el partido. Al final, el 3-1 de la vuelta, les bastó y sobró para tomar el último boleto a Lima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1