23
Dom, Jun

ONPE contabilizó el 100 % de actas electorales de Segunda Elección Regional 2022

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contabilizó el 100 % de las actas electorales correspondientes a la segunda elección regional realizada en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, para elegir a sus gobernadores y vicegobernadores para el periodo 2023-2226.

La contabilización de resultados culminó en los centros de cómputo luego que los jurados electorales especiales se pronunciaran sobre las actas observadas en los comicios del 4 de diciembre.

Para la segunda elección regional, las actas observadas sumaron 87 (0.369 %), las mismas que fueron derivadas a los jurados electorales especiales respectivos para su pronunciamiento.

Según el sitio web del organismo electoral, las causales de observación fueron las siguientes: con voto impugnados (20), con error material (25), con ilegibilidad (1), incompleta (1), actas sin firmas (30), con más de un tipo de observación (10).

Para la Segunda Elección Regional 2022 se contó con 29 centros de cómputo (la ODPE del Callao tuvo dos centros de cómputo adicionales) para la contabilización de resultados, los mismos que contaron con servidores y estaciones de trabajo para la digitalización de las actas, controles de calidad, digitación, así como espacios para personeros y observadores, a fin de que puedan hacer seguimiento al cómputo de resultados. También se tuvo equipos de contingencia y grupos electrógenos para asegurar el procesamiento ininterrumpido de los resultados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1