19
Vie, Abr

Ministerio de Relaciones Exteriores, de Cultura y de Defensa liderarán desarrollo de Centro Cultural en el Chinchorro, Arica

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio de defensaERP. Con el propósito de promover los intereses nacionales en el contexto internacional  y para beneficiar a los compatriotas residentes en Chile, el gobierno dispuso ejecutar acciones para el desarrollo de un complejo cultural en El Chinchorro, Arica, zona de propiedad del Estado peruano.

El Decreto Supremo  001-2015-DE declara de interés nacional y necesidad pública el mencionado proyecto, y encarga a los ministerios de Defensa, Cultura y Relaciones Exteriores liderar su desarrollo.

La función del Ministerio de Defensa será diseñar y ejecutar planes especiales, estrategias y acciones cívicas para la pacificación, y coadyuvar en el desarrollo de las zonas de emergencia, fronterizas y áreas críticas.

El Perú adquirió la propiedad de El Chinchorro en 1926,  con la finalidad de dar alojamiento y refugio a los plebiscitarios tacneños que decidieron permanecer como parte del territorio peruano, tras la Guerra del Pacífico iniciada en 1879.

 

Publicidad Aral1

Paypal1