24
Mié, Abr

Los Jurados Electorales Especiales en etapa final de proclamación de segunda elección regional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los Jurados Electorales Especiales (JEE) registran un avance significativo respecto de la proclamación de resultados en las nueve regiones del país donde se realizó la segunda vuelta regional para elegir a gobernadores/as y vicegobernadores/as, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); entre los que se encuentran en esta fase está Piura, donde ganó Luis Neyra León.

.Los JEE emiten las actas de proclamación, las cuales son de dos tipos: descentralizadas (en las regiones donde hay más de un JEE en funciones) y una general (que compila las descentralizadas y emite el JEE de la capital de región).

De acuerdo con un reporte de Secretaría General del JNE, con fecha de cierre el miércoles 21 de diciembre, se ha logrado cumplir con todas las proclamaciones descentralizadas.

En tanto, hasta la referida fecha se han emitido las proclamaciones generales en Amazonas, Callao, Lambayeque y Moquegua. Está pendiente que se haga lo propio en las regiones de Cajamarca, Cusco, Huaura (Lima), Pasco y Piura.

Cabe resaltar que la proclamación significa declarar qué organización política ganó en cada circunscripción durante los citados comicios que se desarrollaron el pasado 4 de diciembre y permiten la posterior entrega de credenciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1