25
Jue, Abr

Tumbes: Qali Warma capacitará a personal de promoción de la salud

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindará al personal operario de promoción de la salud de la Dirección Regional de Salud de Tumbes un taller de fortalecimiento de capacidades en autoaprendizaje para los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en temas de servicio alimentario y buenas prácticas.

La actividad también comprende a las familias de la comunidad educativa, según lo acordado en el marco del trabajo articulado entre el programa social, a través de la Unidad Territorial Tumbes, y la Dirección Regional de Salud.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Tumbes (e), Percy Guevara, explicó que el fortalecimiento de capacidades permitirá que los profesionales capacitados realizarán el efecto multiplicador en el personal de los 42 establecimientos de salud de los trece distritos de Tumbes, quienes a su vez lo replicarán en las comunidades que visitan los puestos y centros de salud.

Para ello, los representantes de la Diresa acompañarán con su personal, al programa Qali Warma, desde inicio del año escolar 2023, en campañas de buenas prácticas de lavado de manos y salud bucal, tamizaje de hemoglobina, medidas de talla y peso en los alumnos usuarios.

En el departamento de Tumbes, 41 070 usuarios de 367 instituciones educativas públicas iniciarán sus clases el 13 de marzo.

Diario El Regionalm de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1