20
Sáb, Abr

EsSalud realiza más de 2000 atenciones en macrorregión norte como parte del plan de desembalse en el país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el 30 de enero, el Seguro Social de Salud (EsSalud) viene ejecutando más de 2000 atenciones en las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Tumbes y Piura, como parte del plan de desembalse clínico y quirúrgico del Hospital Perú, centro de salud itinerante que brinda atención a los asegurados que, por la pandemia, no pudieron concretar sus citas programadas.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, visitó la ciudad de Tumbes para supervisar esta campaña de salud que se realiza el 8 y 9 de febrero en el frontis del hospital Carlos Alberto Cortez Jiménez y continuará en otras regiones del país.

“Hemos iniciado nuestras actividades en Piura, ahora estamos en Tumbes, y simultáneamente hemos instalado ya el Hospital Perú en la ciudad de Cajamarca. Llevamos alrededor de dos mil atenciones y también estamos haciendo el desembalse quirúrgico dentro de las especialidades de oftalmología, cirugía general y otras que requieren las regiones”, dijo.

Durante la campaña se brindará atención a la población asegurada en medicina general, medicina interna, odontología, psicología y ecografías ginecológicas, en los horarios de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 7:00 p. m.

Donación de sangre y de órganos

El Dr. Orellana recorrió las instalaciones del nosocomio, donde también se realiza la campaña de donación de sangre, a la cual llegaron jóvenes y adultos, además de bomberos voluntarios y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes se sumaron a este acto de solidaridad que salva muchas vidas.

“Estamos trabajando en tres frentes: la campaña de donación de sangre y sensibilizando a la gente para también la donación de órganos, pues EsSalud es una institución trasplantadora. Estamos fortaleciendo la vacunación, con la vacuna bivalente”, sostuvo el presidente ejecutivo del Seguro Social.

La máxima autoridad de EsSalud lideró también el inicio de la vacunación bivalente para los adultos mayores de más de 60 años en la región.

Durante la actividad estuvo presente la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay (Fuerza Popular), quien se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades de la región y a brindar el apoyo que se requiere para este tipo de intervenciones en beneficio de la población.

En las ciudades de Cajamarca y Piura se viene realizando el desembalse quirúrgico de vesículas y cataratas, respectivamente, para reducir la lista de espera de los pacientes y darles una mejor calidad de vida.

Nuevo hospital en la frontera con Ecuador

Tras la supervisión del desembalse de atenciones, el Dr. Arturo Orellana y la congresista María Cordero llegaron a la provincia de Zarumilla, al terreno donde se proyecta construir el Hospital II-2 convencional de Zarumilla, el único que estará cerca de la frontera con el Ecuador.

Este nuevo nosocomio beneficiará a más de 84 mil asegurados de la región, con especialidades complementarias muy necesarias en la zona y una infraestructura que cumplirá los espacios correspondientes. El terreno tiene una extensión de 3750 m2 y está al costado del Centro de Salud Zarumilla, centro de atención primaria de EsSalud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1