25
Jue, Abr

Del 21 al 23 de febrero, se presentará nieve, granizo, aguanieve y lluvia en la costa norte y sierra según alerta de Senamhi

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las provincias de Piura, Sullana, Talara y Paita, reportan intensas temperaturas en niveles superiores a los habituales, en tanto en la sierra piurana precipitaciones causan los problemas de siempre, como es el caso de huaicos que conllevan a la interrupción de las vías a las provincias de Ayabaca, Huancabamba y parte de Morropón. De acuerdo a reportes, en las zonas altas de los ríos Piura, Chira y Tumbes, viene lloviendo incrementando el caudal de los mismos. 

De acuerdo a la Alerta 34 "El SENAMHI informa que, desde el martes 21 hasta el jueves 23 de febrero, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de fuerte a extrema intensidad en la sierra norte y costa norte. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se prevé la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Asimismo, se espera lluvia de fuerte a extrema intensidad en Piura y Tumbes, y de menor intensidad en el resto de la costa norte y centro".

Asimismo, agrega que "El martes 21 de febrero, se esperan acumulados de lluvia sobre los 25 mm/día en la sierra norte, por encima de los 16 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 15 mm/día en la sierra sur. Además, se prevén registros cercanos a los 30 mm/día en Tumbes". Es necesario tener en cuenta esta información para realizar las acciones de previsión que sean necesarias.  

De acuerdo a informes de Catamayo, en el Ecuador, el río Chira viene incrementando su caudal como consecuencia de las precipitaciones en las zonas altas, lo que hace alentar a quienes se dedican a la agricultura, pues tendrán una importante reserva del recurso hídrico. Hasta el día de ayer, el cauce en la ciudad de Sullana, se evidenciaba en las mismas condiciones anteriores y lleno de lirio, lo que deja de suceder cuando desde la represa se abren las compuertas para permitir el flujo del agua. 

La ola de calor durante las últimas semanas si realmente es alarmante en la costa, en la ciudad de Piura las temperaturas superaron los 37° grados, en tanto que en Catacaos, esta fue superior a los 38° grados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1