20
Sáb, Jul

La Sunafil instala Plataformas de Inspección del Trabajo en las provincias de Jaén y Talara

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nueva gestión busca acercar los servicios gratuitos a la población. Con la finalidad de brindar una mejor atención y acercarse más a la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), dispuso la creación de las Plataformas de Inspección del Trabajo (PIT) en la ciudad de Jaén (Cajamarca) y en la provincia de Talara (Piura).

Esta disposición permitirá brindar los servicios de inspección del trabajo (orientación y fiscalización), la cual se encuentra bajo la supervisión del respectivo órgano desconcentrado.

La PIT, que iniciará la atención a la población tanto de Jaén como de la provincia de San Ignacio a partir del 17 de abril del presente año, fue creada mediante resolución N.° 093-2023-SUNAFIL-GG

Asimismo, mediante resolución N.° 095-2023-SUNAFIL-GG la Sunafil crea, igualmente, la Plataforma de Inspección del Trabajo en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, en la región Piura.

La creación de la PIT en Talara iniciará sus funciones a partir del 20 de abril, cuyas funciones permitirán fortalecer la presencia de la Intendencia Regional de la Sunafil en Piura, para atender temas laborales en el sector hidrocarburos.

La norma indica que se cuenta con el personal inspectivo disponible para materializar la citada implementación en ambas ciudades del país.

Cabe recordar que la Sunafil es el organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, responsable de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y el de seguridad y salud en el trabajo, así como brindar asesoría técnica, realizar investigaciones y proponer la emisión de normas sobre dichas materias.

Estas nuevas plataformas permitirán desconcentrar los servicios de inspección del trabajo y beneficiará a la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1