24
Mié, Abr

Tragedia minera en Arequipa deja hasta el momento 27 fallecidos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una tragedia minera en la región Arequipa, dejó por lo menos 27 fallecidos hasta el momento. De acuerdo a medios de comunicación de la zona, precisaron que el último sábado se reportó un incendio en la mina "Esperanza I" ubicada en Yanaquihua en Condesuyos. Al momento, el Ministerio Público realiza todas las diligencias para determinar las reales consecuencias de lo sucedido. 

El socavón, ubicado en una zona agreste, con una profundidad incluso de 100 metros, causó asficia a las personas que trabajaban en la mina. Varios han sido salvados; sin embargo, la desgracia por el fallecimiento de la mayoría deja en duelo a una gran cantidad de familias mineras. Se sabe que el duseño de la minera Yanaquihua es Esteban Rey Huamaní Urday. 

De acuerdo al medio FOX TV Canal 5 de Arequipa, No obstante, el Gobierno Regional de Arequipa a través de un comunicado señala que aun está por confirmarse la cantidad de heridos y fallecidos que dejó el incidente. Se movilizó personal policial y del sector salud; pero por la lejanía del lugar y la falta de señal; la comunicación no es fluida. Esta información fue precisada tras las labores de rescate. 

Comunicado Yanaquihua

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1