25
Jue, Abr

Ministerio de Vivienda entregó 52 bonos de emergencia para las familias damnificadas de Piura y La Libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó la entrega de 52 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a las familias de Piura y La Libertad que perdieron sus casas como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en el norte del país.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro participó en el acto de entrega de los primeros 20 bonos para los damnificados de los distritos de Castilla y El Tallán en el departamento de Piura, que se llevó a cabo en la sede del Banco de Nación y contó con la presencia de los alcaldes de dichos distritos: Walter Guerrero Silva y Javier More Vílchez, respectivamente.

“Estos bonos pertenecen a las primeras convocatorias que se realizaron en Piura, y hoy se han desembolsado 15 para el distrito de El Tallán y 5 a Castilla”, señaló Navarro Franco.

Para ello, se destinó un presupuesto de S/ 240 mil que permitirá hacer la entrega de los 500 soles mensuales a cada una de las 20 familias por un periodo de dos años como máximo, para poder alquilar una vivienda segura y digna.

“Actualmente, hemos convocado con resolución ministerial a 226 familias de los distritos afectados en esta región, y se tiene programado convocar a otras 527 más, gracias a un trabajo conjunto que se viene dando con las municipalidades”, explicó.

Esta es una respuesta rápida que el Estado ha tenido ante las consecuencias que dejó la naturaleza.

Bono en La Libertad

Asimismo, se entregó en el distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, La Libertad, un total de 32 bonos de emergencia, con la presencia del alcalde distrital, Wilmer Sánchez y funcionario del MVCS.

Para garantizar el pago de este subsidio mensual por un periodo de dos años, se ha destinado S/ 384 mil.

El Dato

• Hasta el momento el MVCS tiene 33 convocatoria a nivel nacional. Y se va entregando más de 200 BAE en las regiones de Lima, Lambayeque, Piura y La Libertad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1