18
Jue, Abr

Tumbes: Con izamiento de bandera y cumananas, escolares celebraron aniversario de Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la proximidad del XI aniversario de creación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la I.E 022 Herederos del Gran Chilimasa, ubicada en Cabeza de Vaca, distrito de Corrales se izó el pabellón nacional y los escolares cantaron cumananas e interpretaron canciones, donde se destacan los beneficios y proteicos de los alimentos que reciben para su desayuno escolar.

Luz María Sernaqué, presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la referida escuela, y su comunidad educativa, invitaron al jefe de la Unidad Territorial de Tumbes, Claudio Ecca Canales, para liderar la referida actividad.

Los 98 escolares de la I. E. 022 se inspiraron en composiciones alusivas al nutritivo desayuno.

Cabeza de Vaca es un lugar que históricamente está considerado como un complejo arqueológico. Se consideró un centro administrativo ceremonial, estratégico en el Qhapaq Ñan y donde se comercializaba el spóndylus y es considerado actualmente el sitio emblemático para la identidad cultural de Tumbes.

La tercera entrega que recibirán en Tumbes, 41 097 niñas y niños de inicial y primaria en 366 II. EE. de las tres provincias de Tumbes, comprende harina de cebada extruida, avena con quinua, leche, conserva de pescado, conserva de pollo, fideos, azúcar, arroz.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma agradeció a la comunidad educativa de Herederos del Gran Chilimasa y destacó su rol de articulador y de cogestión que desarrollan para promover la calidad, inocuidad y la mejora de hábitos de alimentación para el adecuado crecimiento y desarrollo de los usuarios, pues para tal fin cuentan con un gran huerto escolar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1