25
Jue, Abr

Tumbes: Actores sociales supervisan entrega de alimentos de Qali Warma

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Actores sociales del Gobierno Regional de Tumbes, Agricultura y Dirección Regional de Educación, supervisaron la entrega de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma que llegan a 366 instituciones educativas para la preparación de desayunos escolares de 41 059 niñas y niños de los niveles de inicial y primaria, en Tumbes.

Conserva de pollo, conserva de pescado, arroz, harina extruida de cebada, aceite, avena con quinua, leche, fideo, azúcar, fue parte de lo que recibió cada padre de familia, para la preparación de potajes regionales, para los desayunos escolares de cada usuario.

En la supervisión de la entrega de alimentos a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, se aprovecha esos espacios para socializar los protocolos de buena práctica en la manipulación y preparación de alimentos, así como el manejo de residuos sólidos.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales informó que el equipo efectúa un trabajo continuo para promover la calidad, inocuidad e importancia de los hábitos de alimentación para el adecuado crecimiento y desarrollo de los escolares usuarios del programa social del Midis.

La vigilancia social permite mejorar la eficiencia del servicio alimentario escolar, por eso es destacable la presencia de los actores sociales en las II. EE. Por su parte, los padres de familia comparten la alegría de sus hijos cuando consumen el desayuno escolar y eso los mantiene atentos y con permanencia en clases.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1