23
Mar, Abr

Dictan prisión preventiva para presunto violador de menor

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico tumbesTumbes. El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para Junior Alexander Távara Paúcar (21), quien es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de violación sexual en agravio de su sobrina de sólo 10 años de edad.

El caso es investigado por el fiscal, Manfredo Córdova Niño, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, que previamente había solicitado la detención preliminar del imputado, quien de comprobarse los hechos, podría ser condenado a Cadena Perpetua.

Según las pesquisas, el hecho se produjo hace tres años aproximadamente, cuando la víctima tenía 7 años y su tío Junior Alexander la violó contranatura en el interior de la casa de su tía abuela ubicada en el distrito de Corrales.

La denuncia fue hecha por la madre de la agraviada, Roxana T.M. el pasado 27 de agosto del 2014. Refiere que luego de conversar con la pequeña por su bajo rendimiento escolar, esta le confesó llorando que su tío abuso de ella y que no contó debido a que fue amenazada.

Ante esto, el representante del Ministerio Público solicitó se le practique a la menor la prueba de la Cámara Gesell, donde refiere que fue abusada contra su voluntad por el imputado cuando tenía 7 años de edad en circunstancias que hacía sus necesidades en el baño de la casa de su tía abuela. Luego la amenazó con hacerle daño a su mamá o hermanos si contaba lo sucedido.

El testimonio de la menor fue corroborado con el Pronunciamiento Médico Legal de fecha 3 de noviembre de 2014, emitido por la Junta de Peritos Médicos de la División Médico Legal de Tumbes que determinó que la menor presenta signos de acto contranatura antiguo.

Con esta evidencia, el fiscal Manfredo Córdova solicita la prisión preventiva, que le fue concedida ayer por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el juez Juan Carlos Valdiviezo Gonzales.

Dato.

Cabe mencionar que, este tipo de delitos, Contra la Indemnidad Sexual en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad se encuentra reprimido con Cadena Perpetua, según el Código Penal, por lo que el imputado podría ser sentenciado a la pena máxima que tiene la justicia peruana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1