12
Vie, Abr

Coordinadora Nacional de APAFAS verifica servicio alimentario en instituciones educativas de Piura y Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) y la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS del Perú, realizaron visitas conjuntas a colegios usuarios del servicio alimentario en Tumbes y en Piura, así como a los almacenes de los proveedores en dichas jurisdicciones.

En Piura, participó el presidente de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia y APAFAS del Perú, Edgar Trejo, y el jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadú Morales Ríos, y su equipo técnico. Ambos se desplazaron a las I.E. 389 y la I.E. 20001, ubicadas en el distrito de Piura. En el primer colegio, la comitiva verificó el consumo de los desayunos de 93 escolares, además de las condiciones de la cocina y almacén.

Mientras que en la I.E. 20001 se verificó las condiciones del almacén, cocina y comedor. En ambos casos, la comitiva dialogó con los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, reconociendo la labor que realiza la comunidad educativa para garantizar un servicio alimentario saludable que mejore los aprendizajes de los escolares.

Posteriormente, se desplazaron al almacén del proveedor adjudicado para brindar el servicio alimentario en los colegios de los ítems Pariñas 1, Pariñas 2, Chulucanas 2, Paita, Tambogrande 2 y Sullana 3, donde se constataron las condiciones higiénico sanitarias del almacén y existencia de productos que forman parte de la sexta entrega.

Edgar Trejo informó que por acuerdo de la asamblea nacional se viene desplazando a las diferentes regiones del país para verificar las condiciones en las que se brinda el servicio alimentario. “Hemos podido observar que se viene cumpliendo con todos los protocolos de seguridad alimentaria, en ese sentido reconocemos la labor del programa y todo su equipo técnico”, manifestó.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a comprometerse con la alimentación saludable, como los mayores interesados en que nuestras hijas e hijos reciban una alimentación de calidad.

El día anterior, en Tumbes, el presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS del Perú visitó, acompañado por el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, la I. E. 009 Jesús de la Divina Misericordia en la ciudad de Tumbes y la I. E. 203 Jesús El Carpintero en Zarumilla. También supervisó uno de los almacenes de los proveedores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1