24
Mié, Abr

Fiscalía de Tumbes apertura investigación preliminar en caso de ultraje a la Bandera

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico tumbesERP/Tumbes. La 2da Fiscalía Corporativa Penal de Tumbes, apertura investigación preliminar en el sonado caso del ultraje a la Bandera realizado presuntamente por tres obreros de la municipalidad Provincial de Tumbes, la misma que también compromete al Alcalde Manuel De Lama, como representante legal de la comuna.

Según informó el Ministerio Público, están comprendidos en esta investigación los obreros identificados como Miguel Villareal Núñez, Miguel Estrada Villareyes y José Villar López, así como la comuna provincial como tercer civil responsable.

El caso es investigado por el fiscal, Miguel Saldarriaga Herrera quien de encontrar indicios de comisión de delito en esta verificación preliminar, formulará una acusación directa contra los que resulten implicados.

Diligencias

Durante esta etapa preliminar, el representante del Ministerio Público ha dispuesto recabar las declaraciones de Manuel De Lama (citado para este 10 de febrero), así como de los obreros imputados para los próximos días. Asimismo se está recabando información, fotografías y vídeos de medios públicos.

Como se ha informado, hace algunas semanas, los obreros de limpieza de la municipalidad de Tumbes fueron fotografiados utilizando un Pabellón Nacional como recogedor de basura, delito que está tipificado en el artículo 344 del Código Penal, como Ultraje y Ofensa a los Símbolos Patrios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1