19
Vie, Abr

Tumbes: Buscan identificar a propietarios de parcelas para prevenir explotación infantil

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

parcelasERP/Tumbes. Con el objetivo de velar por los derechos y la integridad de las niñas y niños, y adolescentes trabajadores, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) buscan identificar a los propietarios de las parcelas donde se siembra arroz a fin de evitar todo tipo de explotación infantil.

Ambas instituciones vienen coordinando acciones y han solicitado a la Comisión de Regantes de la Región Tumbes una relación detallada de sus usuarios, así como las hectáreas que siembran, y la posible contratación de terceros o arrendatarios.

Con esta información, las autoridades podrán identificar a la persona responsable administrativamente ante cualquier infracción contra las normas laborales. “Buscamos ejercer un control laboral y condiciones de trabajo dentro del sector agrícola en la fase de siembra de arroz donde se advertido altos índices de trabajo infantil”, señaló el fiscal de Prevención del delito, Félix Quinde Feijoo.

Foto tomada de la Internet.

 

Publicidad Aral1

Paypal1