23
Mar, Abr

Tumbes: Se adjudicó el 100% del servicio alimentario para el año escolar 2024

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) adjudicó previa evaluación de propuestas técnicas y económicas de los postores, garantizándose el servicio alimentario para el próximo año, el mismo que se dio en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2024 que convoca 

De acuerdo a ello, el Comité de Compras Tumbes 1 adjudicó el ítem Papayal que representa la entrega de productos de calidad a 179 escuelas públicas a las que acuden 7 585 niñas y niños de los niveles inicial y primaria, quienes se beneficiarán con los desayunos saludables desde el primer día de clases del año lectivo 2024.

Considerando la estrategia de Vigilancia Digital, que asegura la transparencia del Proceso de Compras 2024, la actividad fue transmitida en tiempo real, pudiendo visualizarse todas las incidencias mediante el portal web y las redes sociales del programa. El presidente del Comité de Compras Tumbes 1, Jesús Manuel Ramírez Zapata, representante de la Municipalidad Provincial de Tumbes, precisó que el proceso quedó grabado para su posterior revisión.

Asimismo, durante el proceso estuvieron presentes los veedores de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana. Así como, los representantes de los padres de familia de la institución educativa n.° 013, Mirna Pintado Zapata y el subprefecto de la provincia de Tumbes, Alejandro Arévalo Ortiz.

Para la evaluación de las propuestas técnicas de los postores, el comité de compra tuvo en cuenta el cumplimiento de la prestación y que el establecimiento se encuentre ubicado en el ámbito de la unidad territorial a la que postula, durante toda la ejecución contractual del proceso de compras. De igual manera, se verificó que cuenta con la certificación o promesa de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015 con alcance en el proceso de almacenamiento y distribución de productos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1