19
Vie, Abr

Tumbes: 13 años de cárcel para asaltante de mototaxistas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sentenciado kevinA solicitud del Ministerio Público en Tumbes

ERP/Tumbes. Un sujeto que se había convertido en el terror de los mototaxistas a quienes despojaba de sus vehículos, fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes a trece años de prisión efectiva por el delito de robo agravado.

Se trata de Kevin Alexi Morales Tinoco (20), quien fue hallado culpable luego de las investigaciones realizadas por el fiscal Mario Ortiz Nishihara, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes quien solicitó la citada pena.

Según las pesquisas efectuadas por el representante del Ministerio Público, los hechos se produjeron el pasado 30 de junio del 2014 cuando el mototaxista Oscar Camizán, se encontraba haciendo servicio en su vehículo cuando fue requerido por dos adolescentes para que los llevara al sector conocido como Quebrada Cataratas en El Tablazo, Corrales.

Una vez en dicho lugar fue interceptado por otro motokar donde iban tres sujetos que le cerraron el paso y del cual descendió Morales Tinoco portando un arma de fuego con la cual lo amenazó haciéndolo bajar del trimóvil para luego apoderarse del mismo y llevárselo.

Camizán denunció el hecho ante la policía de manera inmediata, logrando la captura de este sujeto y recuperando el vehículo robado que estaba a punto de ser desmantelado para ser vendido en partes.

Dato

La lectura de sentencia se realizó ayer lunes, por el citado colegiado presidido por el Juez Alex Fernando Fernández Chuquilín. Morales fue internado en el penal de Puerto Pizarro donde cumplirá su condena.

 

Publicidad Aral1

Paypal1