16
Mar, Jul

Ministerio de Energía y Minas entrega cerca de 200 mil soles para formalización minera en Piura

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en cumplimiento a la Ley de Presupuesto y la Ley del Equilibrio Fiscal, destina actualmente recursos financieros para el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Energía y Minas de los Gobiernos Regionales para promover el proceso de formalización minera a nivel nacional.

El MINEM, a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), ha transferido a la fecha S/ 6 639 297,00 (Seis millones seiscientos treinta y nueve mil doscientos noventa y siete soles) a 22 gobiernos regionales con el propósito de fortalecer el proceso de formalización de la actividad minera a pequeña escala.

Al Gobierno Regional de Piura, siendo una de las regiones beneficiadas, se le ha transferido S/ 192 934,00 (Ciento noventa y dos mil novecientos treinta y cuatro con 00/100 soles), gracias a un Convenio de Cooperación para el Fortalecimiento del Proceso de Formalización Minera Integral, suscrito con el MINEM, el 15 de febrero de 2024.

La región Piura cuenta, a la fecha, con 2,075 inscripciones de personas naturales o jurídicas en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO). De esta cifra, 394 tienen inscripción vigente, 1,681 están suspendidas y 52 fueron excluidas.

En lo que resta de 2024, el MINEM ha previsto asignar más de S/ 7 millones a los Gobiernos Regionales destinados al programa de formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, para coadyuvar en su fortalecimiento de capacidades y la fiscalización.

La DGFM realiza, además, el acompañamiento y asistencia técnica para el cumplimiento de las actividades planificadas, fortaleciendo las capacidades de los funcionarios y especialistas a través de talleres, charlas y programas de sostenibilidad que garanticen actividades mineras responsables con el Estado, el medio ambiente y la sociedad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1