18
Jue, Abr

Botes que operan en Puerto Pizarro no cumplen con medidas de seguridad para turistas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

botes puerto pizarroFiscalía de Tumbes realiza constatación

ERP/Tumbes. Los servicios ofrecidos por empresas dedicadas al turismo en la localidad de Puerto Pizarro, en Tumbes, no estarían cumpliendo con las medidas de seguridad mínimas, según lo corroboró la Fiscalía de Prevención del Delito.

botes puerto pizarro1El fiscal Félix Quinde Feijoo, realizó una visita inopinada a esta localidad, donde la oferta turística es grande, constatando que varias de las embarcaciones que transportan turistas no les brindaban chalecos salvavidas para protegerlos ante cualquier eventualidad en el mar.

Además, ha reiterado la solicitud de información ante la Municipalidad Provincial de Tumbes, Gobierno Regional, la Municipalidad Delegada de Puerto Pizarro y a la Capitanía de Puerto Pizarro, a fin de lograr identificar a estas empresas y sus propietarios.

A la fecha, según información proporcionada por la Municipalidad Delegada de Puerto Pizarro sobre la identificación de los titulares de estas empresas, así como domicilio legal y autorización administrativa, se ha podido identificar a las empresas Transporte Acuático de Turistas “Turmi”, de propiedad de Gamaniel Peña López; y Fragata Tours de Manuel Cedillo Salvatierra.

“Es importante que estas empresas dedicadas al turismo cumplan con las medidas der seguridad que establece la Ley, en este caso es el Decreto Supremo 006-2011-MTC el que rige esta actividad. Nuestra labor va en el sentido de prevenir algún tipo de accidente que afecte la integridad de los visitantes”, señaló Quinde Feijoo.

Datos

Entre los requisitos que se les exigen a estas empresas se encuentran, estar inscrita en Registro Públicos, documentos de la embarcación, licencia municipal de funcionamiento, opinión técnica favorable de SERNANP (en caso las rutas incluyan áreas naturales protegidas), copias de las pólizas de seguro contra accidentes, así como seguro de Responsabilidad Civil frente a terceros.

Además se ha conocido que existen otras empresas como Bahía de Fragatas, Asociación El Mirador Turístico de Puerto Pizarro y Asociación de Transporte Acuático manglares Tours.

 

Publicidad Aral1

Paypal1