24
Mié, Abr

Hallan a menores trabajando dentro de pozas de arroz en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hallana a menoresERP/Tumbes. Cuatro menores fueron encontrados realizando trabajos agrícolas dentro de las pozas con agua en las parcelas de arroz, durante un operativo realizado la mañana de ayer en el distrito de Zarumilla, provincia de Tumbes.

Dicho operativo estuvo a cargo de los fiscales Félix Quinde Feijoo y Carmencita Torres Hilario, de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la 3era Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, además de personal de Sunafil y de la Policía Nacional.

La intervención se produjo en el Fundo Alan García, situado en el sector Santuario, del citado distrito, donde fueron encontrados los menores de 10, 12 y dos de 15 años. Asimismo las autoridades identificaron a Segundo Santamaría Sesquén como el contratista que presuntamente captaba a los menores quien además tenía a su hijo de 12 años trabajando en esta parcela por lo que será investigado.

Los adolescentes fueron puestos a disposición de la comisaría PNP de Zarumilla y se dio a conocer el caso al fiscal de turno Darío Cruz Yarlequé para las diligencias respectivas.

Según narró uno de los niños de 10 años, sus labores se inician desde las 5:00 horas hasta las 17:00 horas, en las cuales trasplanta el arroz metido dentro de las pozas con agua y por lo cual recibe un jornal de 30 soles diarios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1