fbpx
26
Sáb, Nov

Gobierno Central adoptará medidas ante sequía que afecta el norte del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sequia 1Lima. La Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, encargada del Despacho Presidencial, informó hoy que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura, evaluará los efectos de la fuerte sequía que se registra en el norte del país, se informó.

El objetivo de esta evaluación es tomar medidas para garantizar el abastecimiento de agua, precisó Espinoza Cruz.

En tal sentido, anunció que el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Juan Manuel Benites, encabezará en las regiones Lambayeque y Piura (Tinajones, Olmos y Alto Piura) el trabajo de una delegación integrada por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria y el titular de Agrorural.

"El Gobierno está muy preocupado por esta sequía y la presencia de esta comisión de alto nivel permitirá evaluar y tomar acciones para asegurar el abastecimiento de pastos para los animales y trabajar alternativas de abastecimiento de agua a través de la perforación de pozos", manifestó la encargada del Despacho Presidencial.

Espinoza añadió que lo más importante en este momento es garantizar las fuentes de agua. La sequía viene afectando zonas de Piura, Lambayeque y La Libertad.(Andina)

Foto: Marco Mejía.

Pristina 255