ERP. Una tragedia enluta nuevamente las carreteras del sur del país. Al menos 37 personas perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas luego de que un bus interprovincial cayera a un barranco a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná (Arequipa).
El accidente ocurrió alrededor de la medianoche, cuando el vehículo de la empresa de transportes Llamosas, que había partido desde la localidad de Chala (Caravelí) con destino a Arequipa, se despistó y precipitó al vacío tras colisionar con una camioneta. Las causas del siniestro son materia de investigación por parte de las autoridades.
Cifra de víctimas
En declaraciones a RPP Noticias, el gerente regional de Salud de Arequipa, Walther Oporto, informó que la cifra inicial de 17 fallecidos se incrementó con el paso de las horas.
“Lamentablemente, hasta el momento se han confirmado 36 fallecidos en el lugar del accidente y uno más en el centro de salud de Ocoña. Es probable que sea la cifra definitiva”, señaló el funcionario.
Por su parte, fuentes de la Gerencia Regional de Salud confirmaron que 13 personas permanecen heridas, algunas de ellas en estado grave, y fueron trasladadas a hospitales de Camaná y Arequipa.
Las labores de rescate continúan en la zona, mientras las autoridades coordinan la identificación de las víctimas y el apoyo a sus familiares.

