24
Mié, Abr

Rescatan a mineros atrapados por explosión en mina de Arequipa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

rescatan a mineros arequipaArequipa. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), informa que a las 10:45 am horas, aproximadamente se produjo una explosión en un socavón de la mina La bonita, ubicado en el distrito Acarí en la provincia de Caravelí, Región Arequipa la explosión dejó atrapados a 02 mineros que realizaban labores de extracción.

Según el alcalde de la municipalidad distrital de Acarí, los mineros fueron rescatados por trabajadores de la mina y fueron trasladados al Centro de Salud de Acarí con diagnóstico de intoxicación por inhalación de sustancias desconocidas.

En tanto El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú de Arequipa así como el de Ica fueron activados para brindar apoyo en las operaciones de rescate. Asimismo el personal de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Acarí se trasladó a la zona para brindar seguridad perimétrica de la mina.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las Oficinas de Defensa Civil las actividades de respuesta.

Foto: Internet.

 

Publicidad Aral1

Paypal1