fbpx
18
Jue, Ago

Indeci recomienda medidas de protección y preparación ante incremento de temperaturas en la costa del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

usar sombreroDepartamentos alertados: Ancash, Arequipa, Ica, La Libertado, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna, Tumbes

ERP. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso Meteorológico del SENAHMI, sobre el incremento de temperatura en el sector costero con valores de hasta 3°C por encima de su valor normal entre los días 22 y 23 de marzo.

Los Departamentos alertados son Ancash, Arequipa, Ica, La Libertado, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna, Tumbes.

Ante esta situación el INDECI recomienda aplicarse bloqueador protector si está expuesto a la radiación solar, usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta; beber abundantes líquidos; evite ingerir comidas y aguas frescas en la calle; además evite exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Asimismo, revise y asegúrese que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. Del mismo modo lávese las manos antes de comer y después de ir al baño; mantenga una ventilación adecuada en casa o lugar de labores. Utilice colores claros en la ropa, evite efectuar actividades físicas entre las 10.00 y las 17.00 horas, procure tener en casa sobres de suero oral y hierva el agua por lo menos durante 5 minutos.

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Foto: Internet medios.

Pristina 255