fbpx
17
Mié, Ago

Destinarán S/. 200 millones para mejorar hospitales en regiones

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

anibal velasquezLima. El Ministerio de Salud prevé este año mejorar las unidades de cuidados intensivos y las salas de emergencia y de operaciones de hospitales regionales y de Lima, para lo cual se destinará unos 200 millones de soles, informó hoy el titular del sector, Aníbal Velásquez.

Una muestra de ellos es la transferencia de partidas que se acaba de autorizar a favor de los hospitales regional de Loreto “Felipe Arriola” y de apoyo de Iquitos “César Garayar”, ascendente a ocho millones 25, 318 nuevos soles, detalló el ministro.

“Tenemos un plan para mejorar la oferta de servicios, con infraestructura nueva, reposición de equipos y mantenimiento”, manifestó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Velásquez explicó que se ha decidido dar primero parte de los recursos a los establecimientos médicos de Loreto, debido al problema suscitado por el fallecimiento de 10 recién nacidos en el hospital regional.

“Con las autoridades regionales y sanitarias hicimos un estudio situacional e identificamos el equipamiento y las necesidades de mejorar en las unidades de cuidados intensivos neonatales de este hospital”, anotó.

Del monto indicado, cinco millones de nuevos soles irán al hospital regional y tres millones se destinarán al hospital de apoyo, añadió el funcionario.

En este último la idea es mejorar los servicios y ampliarlos, porque los recién nacidos del nosocomio de la región han sido trasladados allí para evitar que continúen las infecciones.

Las mejoras tomarán aproximadamente tres o cuatro meses, indicó.

“Y dentro de poco haremos las transferencias para los demás hospitales regionales. La idea es que en máximo tres o cuatro meses puedan tener sus áreas de emergencia con equipamiento moderno, unidades de cuidados intensivos, sala de emergencias y salas de operaciones”, recalcó.

Procesos de remodelación, mantenimiento y equipamiento también tendrán lugar en los hospitales de Lima, refirió.

“Estamos previendo 50 millones de nuevos soles para mantenimiento y 30 millones para equipamiento”, precisó el ministro.

Esto forma parte del objetivo de su sector y del gobierno de tener mejores servicios de salud para el presente año, señaló.

Pristina 255