24
Mié, Abr

INDECI llama a población ribereña de Río Tumbes a adoptar medidas de protección

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rio Tumbes esterosPodrían presentarse inundaciones

ERP (Tmbes). El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI recomienda a la población ubicada en zonas próximas al cauce del río Tumbes, ubicar zonas seguras ante el aumento del caudal de las aguas del citado río que podrían ocasionar inundaciones. Ante esta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales de Tumbes, orientar a la población en adoptar medidas de protección ante casos de desborde e inundación.

Asimismo, la población en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil debe establecer un sistema de vigilancia y alerta temprana ante el peligro de desborde del río Tumbes.

Además se recomienda evitar cruzar por los cauces de ríos que hayan aumentado su caudal y alejarse de zonas inundables. Ante cualquier situación de emergencia se debe comunicar a la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad o Gobierno Regional con la finalidad de disponer las acciones de respuesta a la emergencia.

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), exhorta a las autoridades regionales y locales a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia e informar sobre desastres que se puedan presentar durante la temporada de lluvias para la oportuna atención de las emergencias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1