25
Jue, Abr

Implementan "municipio productivo" en Montero

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

implementan municipio productivoCapacitaron a alcaldes y equipos técnicos de Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca

Montero. El Programa Sierra Exportadora, con sede en Piura, dio inicio a la implementación de la estrategia "Municipio Productivo" en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca.

En esta jornada realizada en el salón de actos de la comuna distrital, se contó con la participación del jefe de sede Piura de Sierra Exportadora, Jimmy Torres Sias, y de los alcaldes de Montero, Sícchez, Jililí, Paimas y Ayabaca con los respectivos equipos técnicos de sus Gerencias de Desarrollo Económico.

En el marco de su programa de fortalecimiento de capacidades, Sierra Exportadora cumplió con instruir a los presentes a través del Taller Descentralizado de Implementación de la Ley 299337, Ley Procompite.

Ello, con el objetivo de proporcionarles conocimientos a los alcaldes y sus equipos técnicos, acerca del procedimiento e implementación de la referida ley.

Alcaldes aspiran a ser productivos

El alcalde anfitrión de Montero, Oscar Donald Tocto Troncos, resaltó la importancia de esta actividad para los distritos que integran la Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca, como Montero, Jililí, Paimas y Sícchez, con el fin de articular su trabajo con Sierra Exportadora.

Reconoció que la Ley Procompite les ayudará, sin duda, a financiar los proyectos productivos de los pueblos que integran el citado corredor. Resaltó el caso de la panela granulada, que es la principal actividad económica de todos esos distritos. Aunque en el caso suyo, espera incentivar otras actividades como la piscicultura y los quesos madurados.

Por su parte, el alcalde distrital de Paimas, Ronald Javier Navarro Ramírez, relievó que este apoyo adicional de los organismos del Estado les ayudará a ejecutar no sólo obras de concreto para lograr el desarrollo, sino también proyectos de agricultura, motivar más a los productores y transmitirles lo que se hace.

En el caso de su distrito, dijo, están decididos a impulsar las cadenas de producción de cacao, así como un proyecto de caprinos y rescatar el proyecto de la palta, que si bien ya está en curso no ha tenido el interés adecuado ni la producción suficiente.

Por su parte, Jimmy Torres, de Sierra Exportadora, señaló la importancia de la declaratoria de emergencia por las lluvias, pero también reconoció que el desarrollo económico y productivo de nuestros pueblos son una prioridad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1