19
Vie, Abr

Perú es el segundo productor y exportador mundial de café orgánico

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cafe producto organicoERP. En el marco de la Feria Internacional del Café (SCAA 2015) se ratificó al Perú como el segundo productor y exportador mundial de café orgánico detrás de México, lo que ha permitido conquistar casi 50 países en el globo, señaló ayer el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

El ministro resaltó la reciente participación, promovida y liderada por Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), de un grupo de cafetaleros de la selva central en la Feria Internacional del Café (Feria de la Specialty Coffee Association of America-SCAA) que se realizó esta semana en Seattle-Washington en Estados Unidos.

Mencionó que el evento contó con la participación de casi cien delegaciones del mundo.

En tal sentido, dijo que Minagri condujo esta misión de prospección comercial integrada por pequeños productores cafetaleros de la Selva Central (Satipo, Pichanaki, Oxapampa, Chanchamayo), que facilitó establecer contactos comerciales y relaciones con el entorno de los negocios globales de café.

El café es el principal producto de agroexportación del Perú con un valor de exportación que superó los 1,500 millones de dólares en el 2011 y que este año sería de 750 millones.

El Perú es hoy en día un referente a nivel mundial de Cafés Especiales, siendo el segundo productor y exportador de café orgánico a nivel mundial, además de ser el principal abastecedor de Estados Unidos de café especial bajo el sello de Fair Trade (Comercio Justo), abarcando el 25 por ciento de este nicho de mercado.

También el café tiene gran importancia económica y social, donde su cultivo sirve de sustento a 223 mil familias de pequeños productores, distribuidas en 338 distritos rurales, 68 provincias y 17 regiones, generando más de 54 millones de jornales directos y cinco millones de jornales indirectos en la cadena productiva.

Benites dijo que nuestro café se exporta a 48 países, liderados por Estados Unidos, Alemania, y Bélgica.

 

Publicidad Aral1

Paypal1