26
Dom, May

Dictan cadena perpetua para ranqueado delincuente en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sentenciado tumbesDejó mal herido a general en retiro durante asalto a su casa

ERP/Tumbes. El peligroso delincuente Jefferson Wilmer Dávila Agurto alias “cara de bebé”, fue sentenciado a la pena de cadena perpetua por el juzgado colegiado de Tumbes a solicitud del Ministerio Público, por el delito de robo agravado.

El pedido de la máxima pena, fue sustentado por el fiscal Mario Ortiz Nishihara, del primer despacho de investigación ante la conformada por los magistrados Alex Fernández Chuquilín, Roxana Amaya pazo y Edgar Izquierdo Ruiz.

El robo agravado, seguido de lesiones graves, en agravio del coronel en retiro Víctor García Leyth de 86 años, ocurrió el pasado 15 de agosto de 2012, en el barrio San José de esta provincia cuando el sentenciado y otros cinco sujetos, trató de ingresar a la propiedad del agraviado.

Durante el asalto, García Leyth fue golpeado con una piedra en la cabeza lo que le produjo un traumatismo grave, además, al intentar robarle su arma de fuego, fue baleado en una pierna lo que le produjo fractura con polifragmentación del fémur. Hasta la fecha se encuentra discapacitado.

Asimismo, se le impuso una reparación civil de 25 mil nuevos soles a favor de García y 5 mil para uno de sus trabajadores que estuvieron el día que se cometió el ilícito en su vivienda.

Cabe mencionar que “cara de bebé” es un ranqueado delincuente que también es acusado de haber participado en el asesinato del periodista Roberto Calero Piscoya ocurrido el 1 de enero de 2010.

Además es investigado por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, robo agravado y homicidio calificado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1