16
Mar, Abr

Indeci recomienda medidas de protección y preparación ante oleajes anómalos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oleajes hoy1Lima. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, exhortó a las autoridades de Defensa Civil de las regiones ubicadas en el litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna a adoptar las medidas preventivas respectivas ante oleajes anómalos que ocurrirán desde el 20, jueves 21, y el domingo 24 de mayo.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que desde el amanecer de este jueves se registrarán oleajes irregulares de ligera a moderada intensidad en todo el litoral peruano.

Ante esta situación, el INDECI recomendó a las autoridades regionales y locales orientar a la población respecto a medidas de protección y preparación específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, el INDECI aconsejó suspender las actividades portuarias y de pesca y asegurar las embarcaciones o retirar las naves pequeñas hacia tierra firme.

Además, se deben suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, indicó.

Finalmente, el INDECI precisó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, con el objetivo de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

 

Publicidad Aral1

Paypal1