24
Mié, Abr

Waldo Ríos asume mando el gobierno regional de Ancash

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Waldo Rios CredencialesERP. El inusual caso del gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos fue resuelto después de un pronunciamiento del Poder Judicial, que consideró pagada la reparación civil que mantenía vigente con el Estado, después de haber sido condenado por recibir dinero ilícito de Vladimiro Montesinos Torres. 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó esta mañana las credenciales como gobernador regional de Áncash a Waldo Ríos, en una ceremonia en la que el titular del ente electoral, Francisco Távara, le invocó a actuar con transparencia y honradez.

A su salida de la sede del JNE, y con las credenciales en mano, Ríos destacó el desempeño de la Corte Suprema y del órgano electoral.

"Se han portado a la altura de las circunstancias, sin recibir la presión de esa mano oscura. Lo que ha predominado es la ley y la democracia", dijo.

El nuevo gobernador de Áncash reiteró que la sentencia que recibió fue injusta y se comprometió a cumplir con su promesa de entregar 500 nuevos soles a los ancashinos, por lo que revisará los índices de pobreza de esa región.

Aclaró sin embargo que la entrega de ese dinero a los sectores más pobres serán en correspondencia al desempeño de un actividad laboral que les sea asignado.

En las últimas elecciones municipales y regionales, Waldo Ríos fue elegido gobernador regional de Áncash para el periodo 2015-2018. Sin embargo, tenía una deuda con el Estado que le impedía asumir ese cargo.

Durante el proceso previo, Waldo Ríos tuvo fuerte oposoción por parte de la opinión pública nacional, considerando que en un entorno de corrupción, el haber sido condenado anteriormente, lo descalificaba para ejercer un cargo de esta naturaleza. Sin embargo, más allá de los cuestionamientos éticos, Ríos no estaba impedido de ejercer el cargo por imperio de la Ley. 

El ex congresista declaró recientemente, que actuará con honradez y alegó el haber sido creador del canon que beneficia a todas las regiones del país. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1