19
Vie, Abr

Universidades llaman a la paz y concertación ante paro en el sur del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tia maria 1Lima. La Asociación de Universidades del Perú (ASUP) que reúnen a 64 casas de estudios superior, llamó hoy al gobierno, a los líderes sociales y a las empresas a empezar un diálogo que permite alcanza la paz social, ante el clima de conflicto que se registra en el sur por el proyecto minero Tía María.

Precisa que el reto del Perú es convertirse en un país desarrollo, objetivo que se logrará solo si la academia -representado por las universidades-, la sociedad civil, la empresa privada y el Estado articulan la misma propuesta de desarrollo, sostuvo, Pedro Cotillo, presidente de la ASUP.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Víctor Hugo Linares, señaló que las universidades rechazan toda forma de violencia, razón por la cual expresó su solidaridad con la población y los policías heridos por durante las protestas contra el proyecto Tía María.

Indicó que la un universidad arequipeña programará actividades académicas, con la participación de especialistas, para debatir democráticamente este tema y formular propuestas, considerando los intereses de los pobladores y el desarrollo del país.

De la misma opinión fue el rector de la Universidad Privada Ricardo Palma, Iván Rodríguez Chávez, quien llamó a la empresa y a los dirigentes promover un ambiente de paz, concordia y tolerancia, condiciones necesarias para reiniciar un dialogo sincero y productivo.

Por su parte, el rector de la Universidad Científica del Perú de Iquitos, Juan Saldaña remarcó que la universidad, por ser cuna de la intelectualidad nacional, tiene el deber de pronunciarse en coyunturas difíciles.

Ada Gallegos, Directora Ejecutiva de ASUP, remarcó que esta organización llama a la no violencia, durante la paralización en la macrorregión sur que se realizará hoy y mañana, en apoyo a las organizaciones que se oponen al proyecto Tía María.

Dijo que la ASUP, con presencia en las 25 regiones del país, pone a disposición sus espacios de coordinación para poder hacer para el logro de la paz social que necesita el país.(Andina)

Foto: El Comercio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1