19
Vie, Abr

Intervienen a empleado del INPE tras recibir presunta coima de 70 soles

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

intervienen a trabajador inpeFiscalía de Corrupción de Funcionarios de Tumbes

ERP/Tumbes. Un empleado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue intervenido esta mañana por fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, luego de haber cobrado presuntamente una coima para efectuar un informe a un ex reo.

intervienen a trabajador inpe4El hecho se registró cerca de las 10:00 horas en las instalaciones del Poder Judicial, cuando el denunciante identificado como Roberto Darwin Córdova Valladolid entregó la suma de 70 nuevos soles que le había solicitado el agente penitenciario, identificado como Antonio Jesús Camera Quispe (39), quien le aseguró que le iba a elaborar un informe que le solicitaba el Poder Judicial, luego de haber permanecido en el penal hasta diciembre del 2014.

Sin embargo, previa coordinación con los fiscales Alexander Pérez López y Jorge Nole Sócola, los billetes fueron marcados y fotocopiados, por lo que luego de recibir la presunta coima, Camera Quispe fue intervenido con apoyo de personal de la comisaría de Andrés Araujo.

Al detenido se le halló dentro de su billetera los billetes marcados, además, presentaba en sus manos restos del reactivo que les fue colocado por la fiscalía, por lo que luego de levantadas las actas respectivas fue conducido al complejo policial de Tumbes donde es investigado.

Dato

Cabe señalar que el denunciante, Córdova Valladolid, se encuentra con libertad condicional y firmaba cada mes. Camera Quispe se había comprometido apoyarlo para realizar trámites solicitados por el INPE ante el Poder Judicial.

intervienen a trabajador inpe1intervienen a trabajador inpe2intervienen a trabajador inpe3

 

Publicidad Aral1

Paypal1