19
Vie, Abr

Libro “Quinua, Cinco Continentes” ocupó el segundo lugar en el prestigioso Premio Gourmand 2015

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Libro Quinua Cinco ContinentesRecetario elaborado por Sierra Exportadora compitió esta mañana frente a los mejores libros gastronómicos del mundo

El libro “Quinua, Cinco Continentes” elaborado por Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), obtuvo un reconocimiento mundial al ocupar el segundo lugar en el prestigioso Premio Gourmand World Cookbook 2015, en la categoría C02 – Exteriores, en una ceremonia realizada hoy en la ciudad Yantai, provincia de Shandong, China.

Este recetario peruano fue elegido para representar a Perú y participar en el concurso mundial de libros de gastronomía, por lo cual quedó entre los siete finalistas de un total de 205 países que participaron en esta premiación, el cual es similar a los Óscar.

De esa manera, el libro “Quinua, Cinco Continentes” compitió esta mañana frente a los mejores libros del mundo: Charcuteria (Estados Unidos), “Samira Internacional Cookbook” (Siria), “El sabor de Bélgica” (Reino Unido), “La vibrante Caribe” (Canadá), “Interpretacoes hacen gosto” (Brasil) y “Un lío de una degustación” (China).

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, recordó que este libro fue realizado con el objetivo de internacionalizar el consumo de la quinua por su gran valor nutritivo y versatilidad en la cocina fusión. En ese sentido, indicó que obtener este galardón en el ‘Oscar de la literatura gastronómica’ demuestra que dicha meta se está cumpliendo de manera íntegra.

“Desde Sierra Exportadora hemos trabajado para impulsar nuestro grano andino en diversos eventos realizados en distintas partes del mundo junto con la Cancillería, denominados Quinua Fusión Internacional. Por ello, la premiación de este libro es un reconocimiento a la quinua a nivel mundial, pero también, es un reconocimiento a los pequeños productores de la zona andina”, dijo.

El libro “Quinua, Cinco Continentes”, presentado en el Perú en el 2014, reúne 31 recetas en base a quinua, las cuales fueron preparadas por diversos chefs reconocidos a nivel mundial, tales como Joan Roca, Martin Berasategui, Elena y Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Diego Guerrero, Mariano Andrés Puerta, Paco Pérez y Francis Paniego.

Es preciso mencionar que en esta ceremonia, también se reconocieron cuatro libros peruanos en diferentes categorías: Special Awards of the International Jury: “Dulces de Moquegua”, de Rosario Olivas y Sandra Plevisani (USMP); Latin America: “Pasiones. Gastronomía & Arte”, de Gonzalo Ferrand y Marcelo Wong (editorial propia); Charity – Fund Raising Latin America: “Cocina peruana” de Martín Morales (SBS) y Embassy Cookbooks: “Perú–Honduras. La mesa nuestra”, de Guillermo Gonzales Arica e Isaac Albañil Yumbo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1