24
Mié, Abr

Indeci recomienda medidas de protección ante incremento de viento en la costa central y norte

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vientos cura moriLima. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda a la población, adoptar medidas de protección y preparación ante el incremento de viento en la costa central y norte del país según la información proporcionada por el SENAMHI.

El evento se presentará desde el miércoles 10 hasta el lunes 15 de junio, siendo más intenso se presentará por las tardes, especialmente en los departamentos de Ica, Lambayeque y en el norte de Piura. El viento más intenso se presentará la tarde del domingo 14 de junio, registrando velocidades superiores a los 50 km/h acompañado de levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad.

En la costa los departamentos de Lima, Ancash y La Libertad presentarían vientos máximos de 35 km/h. Los vientos del sur formarían nubosidad en la costa de Lima y Ancash, así como lloviznas y neblinas a primeras horas de la mañana y madrugada.

Los departamentos alertados son: Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

Ante el incremento de vientos, el INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

Para la tempestad de polvo se recomienda permanecer en las viviendas, tome sus precauciones al conducir vehículos debido a la reducción de visibilidad.

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1