23
Mar, Abr

Tumbes se prepara para disminuir daños en caso de Fenómeno el Niño

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lluvias en TumbesERP. La ciudad de Tumbes y otras provincias de esa región, son fuertemente afectadas cada vez que se presentan lluvias estacionales o como consecuencia del Fenómeno El Niño. Durante el presente año, sucedió lo mismo y los grandes afectados fueron los residentes en las zonas bajas y otros que se ubican en lugares vulnerables. 

Para evitar problemas posteriores, el jefe de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), Manuel Morán Ulfe, anunció la ejecución de una serie de acciones humanitarias a favor de la población tumbesina afectada por las lluvias.

Dijo que aún no se ha terminado de entregar la ayuda humanitaria como correspondía y está esperando concluir con ello.

Aclaró que no se ha dado proselitismo político y que él tiene como prueba las actas. Precisó que esta ayuda no se puede mezclar con lo que se entregó por el día de la madre.

Explicó que la oficina a su cargo ha dado respuesta de la emergencia y no han cometido delito alguno. Aclarando que lo que se adquirió llegó, pero luego tuvo que devolverse una parte y eso lo sabrá precisar el área de administración.

Morán explicó que están capacitando personal de Defensa Civil para responder de acuerdo a la emergencia que se anuncia. Se comprometió a convocar a todos los que conforman la plataforma de Defensa Civil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1