21
Mar, May

MIDIS crea Premio Nacional: “Sello Municipal Incluir para Crecer. Gestión local para las personas”

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sello MunicipalERP. Como parte del impulso a las políticas sociales del país y con la finalidad de otorgar un reconocimiento del Estado a los Gobierno Locales que realizan acciones para permitir el acceso y la entrega oportuna de servicios públicos a su comunidad contribuyendo a la mejora de su calidad de vida, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) crearon el Premio Nacional Sello Municipal “Incluir para Crecer. Gestión Local para las personas”.

Mediante Resolución Suprema N° 002-2015-MIDIS publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, se indica que será el MIDIS el encargado de organizar e implementar anualmente dicho premio a través del Viceministerio de Políticas y Evaluación Social y en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer”. La Resolución Suprema está refrendada por el presidente de la República Ollanta Humala Tasso y la titular del sector Paola Bustamante Suárez.

En esta primera edición podrán participar municipalidades priorizadas que deberán cumplir con metas orientadas a fortalecer acciones orientadas al desarrollo infantil temprano en los menores de cinco años, promover el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, contribuir con la inclusión económica, mejorar la protección de las personas adultas mayores, así como generar condiciones que favorezcan un entorno apropiado.

Este importante reconocimiento, que por primera vez otorgará el Estado peruano tiene como objetivo reconocer la capacidad de gestión de los gobiernos locales, así como el esfuerzo que efectúan sus técnicos, profesionales, la sociedad civil y la comunidad para lograr reducir las brechas existentes.

En esta iniciativa denominada “Sello Municipal Incluir para Crecer, Gestión Local para las Personas”, también se articulan esfuerzos con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Las municipalidades distritales que se adhieran al Sello Municipal tendrán un año para mejorar e incrementar los servicios que brindan a sus pobladores. Para ello, se plantean indicadores que buscan mejorar el acceso oportuno a la identidad, implementación de espacios de juego para niñas y niños pequeños, adolescentes con oportunidades para desarrollar un plan de vida, favorecer el conocimiento y acceso de la población al sistema financiero, que la población de adultos mayores sean revalorados a través de sus saberes y enseñanzas y, finalmente, contribuir con el diagnóstico del abastecimiento de agua y saneamiento en los centros poblados del distrito.

Durante este proceso, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social acompañará y brindará asistencia técnica a los concejos distritales, a fin de que puedan cumplir con las metas trazadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1