25
Sáb, May

Fallece un ciudadano en Cajamarca cuando se realizaban elecciones municipales complementarias 2015

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Voto EleccionesERP. En el distrito de Tongod (provincia de San Miguel, departamento de Cajamarca), se registraron hechos de violencia –según lo informado por la Policía Nacional–, donde una persona fue herida de bala producto de un confuso incidente y falleció cuando llegó al Hospital de Cajamarca.

El Jurado Nacional de Elecciones lamenta este penoso suceso presentado en esa circunscripción y rechaza este tipo de hechos de violencia, que empañan esta jornada democrática y quiebran nuestra convivencia ciudadana en un clima de paz.

A la vez, demanda a las autoridades correspondientes a adoptar las medidas que permitan reforzar la seguridad de los 65 centros de votación y sus alrededores, a fin de resguardar la integridad de la ciudadanía, los miembros de mesa y el personal del JNE y la ONPE, así como custodiar el material electoral.

Este pedido se hace en vista de que la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales ha detectado la aglomeración de personas en los exteriores de diversos locales de votación en dos provincias y 29 distritos del país, donde se realizan las Elecciones Municipales Complementarias 2015 para elegir a 31 alcaldes y 159 regidores.

Finalmente, hace un llamado a los simpatizantes y a las organizaciones políticas a no protagonizar estos actos contrarios a la ley y respetar los resultados de este proceso electoral tras el cierre de las votaciones.

Reportes de elecciones

Los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentes en las dos provincias y 29 distritos, donde se desarrollan las Elecciones Municipales Complementarias 2015, han reportado incidencias que se repiten con mayor frecuencia, como son la presencia de propaganda electoral dentro y cerca a los locales de votación y la propaganda que atenta contra el honor de los candidatos, la cual se encuentra prohibida según lo establece la Ley Orgánica de Elecciones.

Asimismo, informó que las 578 mesas de sufragio ubicadas en los 65 centros de votación han sido instaladas con normalidad, de acuerdo a lo reportado por el personal desplazado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE.

 

Publicidad Aral1

Paypal1