20
Sáb, Abr

Condenan a 14 años de cárcel a sujeto que asaltó y golpeó a estudiante en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sentenciado en tumbesEs sobrino de prófugo exgobernador regional, Gerardo Viñas

ERP/Tumbes. El Poder Judicial sentenció a 14 años de prisión a Eros Alfio Edwar Viñas Cedillo, sobrino del prófugo exgobernador regional Gerardo Viñas Dioses, por el delito de robo agravado a solicitud del Ministerio Público.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Manfredo Armando Córdova Niño, de la 1era fiscalía corporativa penal de Tumbes quien informó que los hechos se produjeron el pasado 7 de julio de 2014 cuando la estudiante agraviada, cuya identidad se mantiene en reserva, transitaba por la avenida Pumacahua del barrio Pampa Grande.

En esas circunstancias, apareció Viñas Cedillo junto a otros dos sujetos a bordo de una y se le abalanzaron contra la agraviada cogiéndole la cartera y forcejeando con ella. Al oponer resistencia la joven fue golpeada cruelmente por los maleantes y arrastrada varios metros causándole lesiones y siendo finalmente despojada de sus pertenencias. Los delincuentes se dieron a la fuga.

Tras las investigaciones y el recojo de las declaraciones de la agraviada, se logró identificar físicamente a Viñas Cedillo. Asimismo el examen legal practicado a la víctima determina que presenta lesiones traumáticas.

Asimismo, Eros Alfio Edwar Viñas Cedillo tendrá que pagar una reparación civil de 800 nuevos soles en favor de la agraviada. El delincuente sentenciado fue internado esta mañana en el penal de Puerto Pizarro donde purgará su condena.

 

Publicidad Aral1

Paypal1