18
Jue, Abr

Petroperú desarrolla programa educativo para mejorar comprensión lectora de estudiantes en Olmos y Bayóvar

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

estudiantes bayovarDocentes y escolares de siete (7) instituciones educativas aledañas al Oleoducto Nor Peruano reciben capacitación, libros, guías y material educativo del innovador programa “Leer es estar adelante”

ERP. En línea con su Política de Responsabilidad Social y con el objetivo de contribuir a incrementar los niveles de comprensión de lectura y promover el desarrollo educativo de los escolares de seis (6) instituciones educativas (IIEE) del distrito de Olmos (Lambayeque), y una (1) del distrito de Sechura (Bayovar, Piura), PETROPERÚ continúa desarrollando por segundo año consecutivo el programa educativo “Leer es estar adelante”, beneficiando a 300 estudiantes de nivel Primaria.

Desde el año 2014, se benefician con esta moderna metodología de enseñanza los alumnos de 3° a 6° de nivel Primaria de las IIEE Nº 11091 “San Cristobal Chico”, Nº 10189 “Pasaje Norte”, Nº 11095 “El Cardo”, Nº 10192 “Sequión”, Nº 11064 “Racali”, y Nº 11127 “San Pablo de Escurre”, ubicadas en la zona ruaral del distrito de Olmos y la IE N° 20208, ubicada en la Caleta Puerto Rico (Bayovar), del distrito de Sechura.

PETROPERÚ ha invertido más de 100 mil nuevos soles para la implementación de este exitoso programa educativo de la Fundación BBVA Continental durante el presente año. En este presupuesto se considera la capacitación de los profesores, el acompañamiento en clase y el monitoreo del programa, así como la entrega de material educativo con contenidos estratégicamente adaptados a la realidad y cultura de nuestra región, tanto para alumnos como para profesores.

Asimismo, el 30 de junio, el 1 y 2 de julio del presente año se realizó la II Capacitación de Docentes y Acompañamiento en Clase en las instalaciones de las IIEE mencionadas. Esta actividad estuvo a cargo de especialistas del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), quienes capacitaron a 14 profesores, responsables de la formación de 300 alumnos de las instituciones públicas beneficiadas con el programa “Leer es estar adelante”. Previo a ello, han recibido libros, manuales, guías pedagógicas y otras herramientas tecnológicas para mejorar la compresión lectora de sus alumnos.

La comprensión lectora es una habilidad básica que permite al ser humano dotarse de herramientas para la vida académica, laboral y social. Entender lo que se lee es un requisito sustantivo para que un niño se convierta en un adulto que progresa y contribuya al desarrollo de su familia y del país.

Es importante señalar que PETROPERÚ a través de sus Operaciones en Talara, Selva, Conchán, Oleoducto y Oficina Principal, beneficia con este importante programa educativo a más de 9,000 alumnos y 325 profesores de 40 IIEE.

 

Publicidad Aral1

Paypal1