16
Mar, Abr

Caso Dioselinda Zapata: Juez desestima pedido de prisión preventiva para tripulación de helicóptero en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juez desestimaFiscal apelará decisión en las próximas horas

ERP/Tumbes. El Poder Judicial desestimó el pedido de prisión preventiva para los tres tripulantes del helicóptero cuya hélice mató a una joven estudiante el pasado 6 de agosto en la región Tumbes, durante una visita de ministros.

La solicitud fue hecha por el fiscal de la 1era fiscalía penal corporativa de Tumbes, Carlos Muñoz Alcas, quien había solicitado nueve meses de prisión preventiva para Marcelino Barriga Rosazza, Héctor Cavero Medina y Fredy Ramos Huamaní, pertenecientes al Ejército Peruano.

La audiencia se realizó ayer viernes a las 20:30 horas y se prolongó hasta la 1:00 de la madrugada de hoy, en la que el juez del primer juzgado de investigación preparatoria de Tumbes desestimó el pedido fiscal y dictó comparecencia simple para los investigados por la muerte de la estudiante universitaria Dioselinda Zapata Feijoó (21).

Según se informó, el representante del Ministerio Público, apelará la decisión del juez y presentará un recurso en las próximas horas, a fin de que el Poder Judicial reconsidere su solicitud de prisión preventiva.

 

Publicidad Aral1

Paypal1