20
Sáb, Abr

Caja Arequipa capitaliza sus utilidades para otorgar más créditos

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es una de las entidades líderes del sistema y adopta decisiones para favorecer a sus clientes en un momento de mucha dificultad para los emprendedores peruanos. La Junta de Accionistas de Caja Arequipa acordó la capitalización de utilidades por el 75% del periodo 2019 a fin de fortalecer el patrimonio de la entidad financiera y poder brindar créditos con mayores plazos y menores cuotas.

Refirió que esta operación les permitirá diseñar programas e iniciativas para ayudar a sus clientes, a quienes ya han atendido con soluciones financieras durante el estado de emergencia. De esta manera, la institución refirió que deja en Reserva Especial el restante 25% de sus utilidades del año pasado.

Recientemente la superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones de Perú (SBS), Socorro Heysen invocó a las entidades financieras, entre ellas a las cajas municipales a capitalizar sus utilidades a fin de que continúen sólidas en el contexto de la pandemia.

Caja Arequipa 2019

Con la capitalización de utilidades, Caja Arequipa prevé inyectar recursos a través de nuevos créditos con periodos de gracia más amplios, extensión de los plazos y cuotas con menores montos.

“Para permitir que al retomar sus negocios tengan el tiempo de generar los recursos suficientes para atender sus obligaciones financieras y priorizar primero el bienestar de sus familias”, destacó la institución financiera.

Asimismo, Caja Arequipa enfatizó que corresponde a las entidades financieras “asumir plenamente un rol social” para enfocarse en el cliente y sus familias.

“Caja Arequipa lo tiene muy presente y es el motor de su ejecución de acción diaria, su modelo de negocio relacional con los clientes es el éxito de su historia”, agregó.

De otro lado, expresó su reconocimiento al personal sanitario, policial y militar, que contribuye con su trabajo diario a luchar contra la pandemia del coronavirus (covid-19).

Con información de Andina

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1